Elegir un monitor siempre es una tarea complicada, por todos los factores a considerar. No importa que se trate de un televisor o un equipo para el ordenador. Tienes que elegir entre un monitor con panel IPS, VA o TN. Cada uno de ellos se maneja con una tecnología distinta, las cuales ofrecen ventajas y desventajas. No obstante, también cuentan con una tonelada de similitudes entre dispositivos.
Estos los puedes conseguir en Amazon o Aliexpress. Sin la necesidad de ocultar tu dirección IP con un programa VPN. Pertenecen a marcas reconocidas como Samsung y MSI. También hay equipos de LG a buen precio. Cuentan con múltiples puertos HDMI y VGA. Algunos incluso funcionan como televisión. Para ayudarte a comprar uno, te contaremos sobre los mejores paneles VA relación calidad precio.
Antes de elegir entre las diferentes marcas de monitores VA, primero debes saber qué significa panel VA. De tal modo, podrás decidir qué es mejor panel VA vs TN o qué es mejor panel VA o IPS. Entre los tipos de monitores de PC, la pantalla VA se refiere a ‘Vertical Alignment’. Suele ser considerado como la gama media entre los dispositivos TN e IPS. Un VA panel es LCD con retroiluminación LED.
El monitor vertical de PC sirve para trabajar, jugar y ver películas. Su funcionamiento es muy simple, dado que suele tener una relación de contraste de 3000:1. Además de ello, en un monitor VA, la reproducción de color es de 100% sRGB. Es una opción versátil, pero, no es perfecta. En especial, a la hora de seleccionar entre un panel VA vs IPS o panel TN vs IPS.

Una vez ya has aprendido qué es un panel VA y qué significa panel VA, el proceso de comprar uno será más sencillo. De hecho, es similar a elegir entre los mejores monitores curvos. Por lo tanto, solo necesitas seguir los siguientes criterios o consejos.
Si ya decidiste qué es mejor entre panel VA vs TN y qué es mejor entre panel VA o IPS, ya estás preparado para comprar uno. El único inconveniente es que existe un amplio catálogo de monitores VA, en diferentes marcas. Cada uno ofrece pros y contras. Por ejemplo, los modelos de BenQ cuentan con tecnología que protege la vista. Otros tienen cámara o altavoces integrados. Los mejores son los siguientes.

A la hora de comprar un monitor, los modelos de MSI son de las opciones más potentes del mercado. En páginas de compraventa como Amazon los puedes conseguir a buen precio. Además, no requiere que escondas tu dirección IP. Si tienes problemas decidiendo entre panel VA vs IPS, el modelo Optix MAG272CQR puede que te ayude a decidirte. Hay una tonelada de razones por las que este equipo VA es de los mejores.
Primero que nada, se trata de un monitor VA de precio económico, diseño moderno, es curvo y fácil de configurar. Sirve para conectarse al ordenador y como televisor, por su montaje de pared. Tiene un tamaño de 27 pulgadas, con resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles. La pantalla posee un ratio de 16:9. El brillo es de 300 nits. La frecuencia de actualización de 165 Hz, con tiempo de respuesta de 1 ms.
Una de las principales cualidades de estos monitores VA, es que tienen la tecnología AMD FreeSync integrada. Además, poseen Adaptative Sync, Anti-Flicker y Less Blue Light. Por lo tanto, es de los tipos de monitores PC que no generan cansancio visual ni presentan interrupciones. Sin lugar a dudas, a la hora de elegir entre un VA o IPS, esta es la opción superior. Tanto por el precio, como por sus cualidades.
Ventajas
Desventajas
LG es otra de las mejores opciones al momento de elegir entre paneles IPS vs VA. El modelo UltraGear 32GN650B-AEU es uno de los más económicos y potentes del mercado. Posee una gran versatilidad, para adaptarse a las necesidades del usuario. En la página de Amazon lo puedes conseguir con garantía y envío asegurado. El sitio no te pide cambiar la dirección IP, sin importar tu ubicación.
Sobre este monitor, hay que mencionar que tiene un tamaño de 32 pulgadas. La resolución de pantalla es QHD de 2560 x 1440 píxeles. Cuenta con una frecuencia de actualización de 165 Hz, con tiempo de respuesta de 1 ms. Sin duda alguna, es de los equipos más avanzados de LG. Posee una tonelada de cualidades que valen la pena destacar. Entre ellas, la función especial 3D es de las mejores.
Por sus características, tiene buen rendimiento como televisor. Presenta una cobertura de sRGB del 95 %, por lo que los colores se reproducen con nitidez. Tiene integrada la tecnología AMD FreeSync Premium para prevenir los parpadeos e interrupciones en la imagen. Además, posee un sistema HDR10 que optimiza el contraste de todos los tonos. Es de los tipos de monitores para PC que vale la pena comprar.
Ventajas
Desventajas
Una buena alternativa a considerar al elegir entre un monitor VA o IPS, es este modelo de AOC. Por su rendimiento, se asemeja a un equipo de Samsung y a los mencionados antes. Aunque, su precio es mucho más económico. En Amazon puedes comprarlo, con envíos a cualquier parte del mundo. En adición a ello, AOC ofrece 3 años de garantía para la pantalla de panel VA, para mantenerte protegido ante errores y problemas de funcionamiento.
En cuanto a sus características, este modelo de AOC funciona en ordenadores y como televisor. Tiene un tamaño de 24 pulgadas, menor a los otros productos de la lista. Posee una resolución de imagen Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La tasa de refresco es de 165 Hz, con tiempo de respuesta reducido a 1 ms. Lo mejor de todo, es que la pantalla viene integrada con tecnología FreeSync Premium.
Entre una pantalla VA vs IPS, este modelo tiene FlickerFree y Low Blue Light. Además, es curvo y de altura ajustable. El soporte extraíble para una mejor instalación. Tiene 2 altavoces integrados de gran potencia, lo cual optimiza su rendimiento de televisión. Al igual que los modelos Samsung, la imagen es ajustable. No obstante, este se maneja con el Software AOC G-Menu. Es un monitor vertical de PC ideal para gaming.
Ventajas
Desventajas
Fuera de Amazon, también puedes conseguir monitores con paneles VA. En Aliexpress, hay modelos Samsung y otras marcas reconocidas. Aunque, nosotros preferimos este modelo de menor popularidad. No solo por su precio, sino por su capacidad de funcionar como televisor. Es de 24 pulgadas, ligero y fácil de instalar. Emplea tecnología para proteger la vista y prevenir la fatiga ocular.
Se trata de un monitor VA comparable con equipos Samsung y otros de la lista. En particular, porque maneja una frecuencia de actualización de 165 Hz. El tiempo de respuesta es de 1 ms. En cambio, la resolución de pantalla si es inferior al resto, dado que es de 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con una relación de contraste de 3000:1, con brillo de 250cd/m. Además, el ángulo de visión es de 178 grados.
Entre los monitores VA que hemos mencionado hasta ahora, no es el mejor de todos. Sin embargo, es una opción que ofrece un rendimiento aceptable y estable. Tiene integradas tecnologías para reducir la luz azul y los parpadeos. Se adapta a las actividades de gaming, trabajos de edición y reproducción de películas. Durante el periodo de prueba, rindió muy bien como televisión y monitor de PC.
Ventajas
Desventajas
Por último, vamos con un modelo un poco más avanzado que el anterior. Tiene un precio más alto, pero, vale la pena hacer el esfuerzo, dado que sus especificaciones son mejores. Además, se trata de un equipo de 32 pulgadas y pantalla curva. La resolución de imagen es 2K, con frecuencia de actualización de 144 Hz. Al igual que los demás productos de la lista, el tiempo de respuesta es de 1 ms.
Por todas sus características, es de los tipos de monitores de PC que se adaptan a distintas actividades. Lo puedes usar para gaming, películas y mucho más. Incluye mecanismos internos de protección visual, reducción de parpadeos y optimización de imagen. Es una pantalla libre de bordes, con ángulo de visión ajustable.
Aquí tuvimos el placer de probar este equipo, razón por la cual lo recomendamos. Es de alto rendimiento, estable y no presenta errores con su funcionamiento.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.