Estás en la búsqueda de mejorar tu centro de trabajo o de gaming, es por ello que necesitas saber cómo escoger un monitor. Te interesa saber cuál resolución de pantalla encajar mejor con tus necesidades, 1080p o 1440p, así como si una imagen con calidad 2k será suficiente para tu estudio. Es por ello que aquí conoceremos cómo y qué monitor 2k comprar, además de las ventajas que ofrecen estos modelos sobre otros. Acompáñanos a conocer cuáles son los mejores monitores 2k del mercado. También podremos encontrar en el mercado monitores 4k gaming, en caso de que quieras más definición
Empecemos conociendo qué es lo que debemos tener en cuenta al momento de escoger un monitor 2k. Estos son muy importantes porque nos permitirán adaptar lo que queremos a lo que tenemos en cuanto a espacio, presupuesto, uso y más.
Una de dos cosas que caracteriza a los monitores 2K es su resolución. De forma técnica, la resolución de este tipo de tecnología es de 2560 x 1440 píxeles, a la cual se le conoce como QHD (Quad High Definition) o WQHD (Wide Quad High Definition). Y la otra es su tasa de refresco, que por lo general suele ser 144 Hz. Pero, ¿qué significa? Pues que en un segundo, el monitor es capaz de mostrar 144 fotogramas.
En comparación con los monitores estándar, que renuevan los píxeles 60 veces cada segundo (60 Hz), los 2k 144 Hz lo hacen más del doble. Pero en este caso, nos concentraremos en la tecnología 2k 144 Hz.

A menudo encontraremos modelos 2k con pantalla plana o con pantalla curva. No existe gran diferencia entre un tipo y el otro. Lo que se debe tomar en cuenta en este caso es cuando se piense utilizar el monitor para gaming. Las pantallas curvas dan una sensación envolvente, que mejora la experiencia del usuario. Es por ello que han ganado popularidad, por lo que se pueden encontrar los mejores monitores curvos para comprar, para gamers.
Los paneles más comunes son el IPS y el TNS. El primero muestra una buena calidad de imagen, con colores realistas, sin presentar un tiempo de respuesta alta, por lo que es ideal para fotografía y edición de vídeos. El segundo tiene peor calidad, pero, su tiempo de respuesta es menor, por lo que para gaming es genial, ya que permite tener una imagen más fluida en nivel profesional.
Cuando hablamos de tamaños nos referimos a las pulgadas o centímetros de pantalla. Un buen tamaño suele ser de 24 pulgadas, aunque dependerá de dónde vayas a colocar el monitor 2k 144 Hz. Ten esto en cuenta a la hora de escoger; puedes elegir hasta monitores de más de 29 pulgadas, pero no olvides fijarte en las demás especificaciones.
Podremos encontrar distintas marcas que ofrecen sus modelos, con relación calidad precio impresionante. Marcas tales como LG, Asus, Acer, MSI u otra empresa que haga televisores o computadoras pueden ofrecer equipos con características únicas además de distintos precios.

Aunque hoy en día hay resoluciones mayores a 2k 1440p, los monitores 2k 144 Hz siguen siendo la mejor opción cuando se quiere una pantalla para jugar o para trabajar. En el mercado se pueden encontrar más modelos con una buena tasa de refresco, que permita tener un buen monitor justo para lo necesario.
Otro aspecto que caracteriza a los monitores 2k es que pueden dividir su pantalla. Esta función es muy útil para diseñadores y para gamers. Si quieres tener una imagen dividida, un modelo LG puede hacerlo y la marca ofrece su servicio posventa para aprender cómo configurar esta función.
Empezaremos este TOP 5 con un modelo de LG: El 32GN650B, monitor LG gaming de 32 pulgadas de resolución QHD. Esta cuenta con un panel VA, el cual no se recomienda tanto por tener un tiempo de respuesta alto. Sin embargo, conociendo sus otras especificaciones, no cabe duda que sea una excelente opción por no superar los 300 euros.
Cuenta con dos puertos HDMI, una tasa de refresco de 144 Hz, un input lag (tiempo de retraso en la señal de entrada) de 5 ms y AMD FreeSync, el cual se adapta a tu tarjeta gráfica AMD para evitar saltos en la imagen. Su montaje es de escritorio, tiene función especial 3D y sistema HDR10, el cual permite que cada píxel del monitor se vea más vivo, dando un contraste increíble.
Su diseño es elegante con un color negro y rojo atractivo, por lo que es una excelente opción si no quieres gastar mucho, pero deseas tener un monitor de gran calidad. Hay que tener en cuenta que la etiqueta de eficiencia energética que tiene es F, por lo que su consumo eléctrico puede ser alto en comparación. El tipo de pantalla es de tecnología LED.
Ventajas
Desventajas
Continuando nuestra lista de los mejores monitores 2k 144 Hz, seguimos con una opción que no tiene nada para defraudar: el BenQ Mobiuz EX2710S. Este modelo es de 27 pulgadas con un panel IPS, el cual muestra los colores más realistas gracias a su tasa de refresco de 165 Hz, compatible con 144 Hz. La resolución de la pantalla es 2k 1080p, la cual es de 1920 x 1080 píxeles, con un tiempo de respuesta de 1 ms con tecnología LED LCD.
Viene con BenQ HDRi que optimiza la imagen, dándole mayor calidad y obteniendo una experiencia inigualable al momento de jugar. Posee dos altavoces integrados de 2.5 W que pueden ser ajustados en tres modos distintos personalizados. Así mismo, posee puertos HDMI para conectar cualquier dispositivo que quieras ver. También cuenta con FreeSync Premium, siendo más económico, pero permitiéndole adaptarse a la tarjeta gráfica AMD que tengas instalada.
El precio del monitor 2k 165 Hz no supera los 300 euros, pudiendo comprarlo por casi 200. Esto hace que sea un modelo muy conveniente, porque cuenta con especificaciones adecuadas para gaming y de sobra para la edición.
Ventajas
Desventajas
Seguimos conociendo modelos de monitores WQHD, como los es el Acer curvo de 27 pulgadas, que tiene una frecuencia de refresco de 165 Hz. Este modelo tiene 2560 x 1440 píxeles, un panel tipo VA LED, con una curvatura 1500R. Esto último le da una sensación envolvente al usuario, por lo que para jugar es perfecto. Y para que no tengas que cambiar nada, viene con Adaptive Sync que evita los saltos de imagen, adaptando la tasa de refresco a la tarjeta gráfica AMD que tengas.
Su tasa de respuesta es de 1 ms, tiene dos puertos HDMI, salida de audio DP y su diseño es de color negro elegante que tiene un ratio de curvatura 16:9. Su instalación es de montaje en escritorio, su tecnología de imagen es LED LCD y cuenta con función 3D. Y gracias a su curvatura es posible ver la imagen hasta en un ángulo de 178º. Una de las formas de aprovechar más este monitor es con su diseño ZeroFrame.
Con el ZeroFrame la inmersión en la imagen es total, por lo que puedes juntar tres monitores para obtener una mayor visión, casi ininterrumpida. Para ser un modelo monitor 27 pulgadas WQHD, el precio del mismo no supera los 300 euros, siendo un precio más o menos dentro del rango que buscamos.
Ventajas
Desventajas
Otro de los monitores curvos que valen la pena comprar es el AOTESIER LCD de 27 pulgadas, que ofrece gran calidad en imagen. Este modelo tiene un diseño ultrafino. Es compatible con muchos sistemas operativos. Su consumo de energía es bajo, tiene frecuencia de actualización adaptable entre 75 Hz y 165 Hz, con un panel tipo pantalla VA.
Su resolución es 2k 1080p, de 1920 x 1080 píxeles, ofreciendo un ángulo máximo de visión de 178º y un tiempo de respuesta de 2 ms. Cuenta con puertos de entrada HDMI y VGA, por lo que podrás conectar tu computadora o cualquier otro dispositivo de salida que quieras.
Algo que lo caracteriza es su precio, siendo superior a los 300 euros, saliéndose del rango que veníamos mediando. Sin embargo, por su diseño, resistencia y especificaciones, es un monitor 2k que puede ser de gran uso, tanto para gaming o para edición. La resolución de pantalla es muy importante para los jugadores de videojuegos, así como para los diseñadores.
Ventajas
Desventajas
Finalizamos nuestro TOP 5 de monitores 2k 144 Hz con un modelo de gran calidad: el monitor FYHXele. Este tiene un tamaño de pantalla de 24 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con un ángulo de visión de hasta 178º. Su tiempo de respuesta es de 1 ms, con tecnología LED y panel IPS. Cuenta con puertos de conexión HDMI, DP y USB tanto como una tasa de refresco de 165 Hz, adaptable con 144 Hz.
Como factor común de los mejores monitores, la tecnología QHD que tiene este modelo es la básica que necesitaremos. Sea para gaming o para diseño, la relación entre la frecuencia de actualización, la resolución y el tiempo de respuesta de este monitor 2k nos permite hacer lo que queramos. Así mismo, posee Adaptive Sync para que tu tarjeta gráfica AMD sea capaz de adaptar la frecuencia del monitor.
Por otro lado, este modelo cuenta con HDR10, lo que te asegura colores más vivos con un contraste excelente, tanto en oscuridad como en luz. No cabe duda que este modelo es ideal, por lo que su precio, que no es mucho mayor a los 200 euros, es una completa oferta.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.