Con el paso del tiempo, manejar drones se ha vuelto una tarea sencilla, por todas las opciones de vuelo que estos ofrecen. Muchos de ellos cuentan con una cámara fotográfica integrada, para hacer tomas en el aire. Todo es cuestión de encontrar drones con cámara para principiantes, dentro de tu presupuesto. Si estos tienen resolución 4K, tus fotos y videos tendrán la mejor calidad posible.
No es necesario buscar drones con cámara profesionales, dado que estos tienden a ser costosos. Lo ideal es una cámara digital, que pueda vincularse a otros dispositivos. De este modo, podrás grabar un video y transferirlo a un ordenador en poco tiempo. Al igual que con una fotografía tomada. En este artículo, te explicaremos cómo elegir una cámara para drone de calidad y a buen precio.
Conseguir una cámara de buena calidad no es fácil, puesto que muchas tienen un precio alto o no son compatibles con tu equipo. Incluso, es posible que no sea el producto que necesites, dado que hay personas que prefieren las cámaras térmicas para drones. En cualquier caso, te recomendamos que consultes en Amazon, la página de compraventa más popular. Allí encontrarás las mejores cámaras de acción calidad precio, como las siguientes.
Muchas personas tienden a confundir las siglas FPV con Frente para la Victoria, un movimiento político argentino. No obstante, esto significa First Person View. Es decir, el ángulo de la cámara.

Lo ideal es que los drones que busques ya cuenten con una mini cámara FPV, para no tener que hacer el gasto adicional. De igual forma, puedes adquirir una GoPro y montarla en el equipo, dado que estas suelen ser económicas. Una cámara fotográfica te ofrece muchas ventajas, al brindar mayor libertad creativa. Con un drone para grabar, te beneficias de la siguiente manera.
No puedes comprar cualquier cámara digital para tu dron, dado que no todas son compatibles o tienen la calidad deseada. Por otro lado, tampoco es necesario adquirir el drone más caro. Aprende a ahorrar dinero, mientras escoger el equipo adecuado con los siguientes consejos.

Como ya lo mencionamos antes, GoPro es una de las marcas de mayor calidad en el mercado. El modelo HERO9 Black es el mejor que conseguirás en Amazon, donde hay un amplio catálogo disponible. Esta fov cámara no tiene resolución 4K como estándar, pero lo puede alcanzar. Posee la capacidad de grabar video en 5K Full HD. Al transmitir en vivo, la calidad de imagen es 1080p. En cambio, la fotografía es de 20 MP.
Puedes adquirir esta cámara FPV con un trípode incluido. Así no tendrás que comprar un estabilizador de cámara réflex barato. De igual forma, la cámara FPV con wifi cuenta con la función digital de estabilización de imagen. Por otro lado, el tipo de lente es gran angular y el zoom óptico es de 3x. Cuenta con la función especial de lapso de tiempo y los videos se graban en formato MP4.
Lo bueno de esta cámara wifi de drone, es que cuenta con un asistente integrado. Este te ayuda a elegir el mejor ángulo para fotos y videos. Si buscas mejorar la grabación con drones, la GoPro HERO9 Black puede ser personalizada con otros accesorios. Estos complementan su conectividad. Además, optimizan los micrófonos integrados del equipo. Gracias a ello, es la mejor cámara de acción en su rango de precio.
Ventajas
Desventajas
Hay muchos drones con cámara profesionales. Entre ellos, DJI es la mejor marca de todas, con equipos de buen rendimiento. Aunque, también ofrecen la opción de adquirir una cámara para drone por separado. La DJI Action 2 es una de las mejores cámaras de acción calidad precio de todo el catálogo. No solo te sirve para tener un drone para grabar, sino en otras áreas que no involucren a dicho equipo.
Con este producto, tendrás un dron para hacer fotos de la mejor calidad posible. La resolución de la cámara para drone es 4K, con velocidad de 120 FPS. El ángulo de visión es de 155 grados, con alto nivel de detalle. Te volvemos a recordar que esta cámara FPV con wifi no tiene nada que ver con el Frente para la Victoria, sino con el estilo de grabación. Su diseño, captura la visión del usuario o del dron para fotografía.
Aunque puedes adquirir un drone con cámara en Amazon, ninguno tiene la misma calidad de esta cámara FPV barata. No solo por sus especificaciones, sino por su diseño resistente. De hecho, entre las cámaras de drones, esta es una de las más duraderas. Soporta caídas, el contacto con el polvo y los líquidos. Puede sumergirse hasta 10 metros debajo del agua.
Ventajas
Desventajas
Lo bueno de DJI, es que cuentan con múltiples equipos para la grabación con drones, en distintos rangos de precio. A diferencia del mencionado antes, este es mucho más accesible. Además, dispone del mejor gimbal calidad precio en todo el mercado. Puede que sea una cámara para drone de menor capacidad, pero, aun así, tiene una resolución de 2160p y un lente ultra gran angular de 150 grados.
Entre las cámaras para drones que hemos mencionado hasta ahora, esta es una de las más fáciles de usar. Ofrece a sus usuarios la opción de ajustar el brillo y la saturación, con 3 modos de disparo diferentes. Estos se adaptan al ambiente y el tipo de video que buscas grabar. Al juntarlo con un dron para fotos, la imagen no sufre degradación por la luz natural. De hecho, su calidad se incrementa de forma exponencial.
Con un dron para hacer fotos, no dispones de la misma versatilidad que ofrece la DJI FPV. La cual te contamos, no tiene ninguna relación directa con el Frente para la Victoria. Es una compañía sin afiliaciones políticas, la cual no genera contaminación ambiental. En el periodo de tiempo que tuve con esta cámara FPV barata, me pareció un excelente equipo. Por sus funciones y calidad, no hay nada similar al mismo costo.
Ventajas
Desventajas
Al buscar un dron para fotografía, te darás cuenta que estos equipos suelen ser costosos. Por lo tanto, las cámaras para drones son la mejor opción. Estas son económicas, de buena calidad y fáciles de instalar. Un claro ejemplo de ello, es la cámara FPV barata que te traemos aquí. Desde un principio, hay que mencionar que no se trata de una cámara wifi de drone. Sin embargo, es un equipo que te permitirá tener drones con cámara y pantalla.
El sensor de esta cámara para dron es uno CMOS 1500TVL B19. Por otro lado, el lente es de 1/3 mm. Su potencia se encuentra entre los 5 a 30 V. El equipo tiene un consumo de energía bajo y se puede instalar con facilidad. Al tener medidas reducidas, no causa problemas con el vuelo de los drones con cámara profesionales. Con la configuración apropiada, no notarás la diferencia de calidad entre este y el resto de los productos de la lista.
En el periodo de prueba, la cámara digital funcionó con buen rendimiento. La claridad de la imagen y sus tonos es excelente, tanto en fotos como en videos. No necesita una antena Wi-Fi para transmitir en vivo, puesto que tiene sus propios mecanismos integrados. En líneas generales, es una de las cámaras para dron más fáciles de usar. Incluso, es posible configurarla a tus preferencias personales.
Ventajas
Desventajas
Por último, te contaremos sobre otro producto de precio económico y un rendimiento adecuado. Si eres un principiante en el mundo de la grabación con drones, este es un equipo que te servirá mucho. Con él, podrás progresar en poco tiempo, mientras realizas fotos y videos de buena calidad. Su instalación es sencilla, al igual que su configuración y métodos de uso a distancia.
El sensor de la cámara es CMOS 1/3, con ángulo FOV de 4:3 y 16:9. El balance de blancos es automático, al igual que la configuración en el día y en la noche. Por otro lado, es una cámara digital de bajo consumo energético.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.