Pilotar drones cada es una tarea más compleja, debido a los diversos usos que estos poseen. Muchos de ellos, necesitan ser de un tipo en particular o estar complementados con accesorios. Por ejemplo, la cámara térmica con sensor de imagen y temperatura infrarrojo es uno de los más populares. Estos te permiten obtener una vista termográfica y recopilar información de un área.
Pese a la gran utilidad que poseen estos accesorios, muchas personas no saben qué son las cámaras térmicas. Por lo tanto, no lo ven como un complemento esencial. No obstante, los mejores drones con cámara infrarrojas te facilitarán múltiples tareas y te ayudarán a perfeccionar tu habilidad de vuelo. Por esa razón, aquí te contaremos qué significa las cámaras térmicas y las 5 mejores del mercado.
Antes de buscar una cámara térmica para drone de precio reducido, tienes que conocer la función de estos accesorios. De lo contrario, no le darás el uso adecuado y perderás tu dinero. Una cámara termografía de drone sirve para detectar la radiación infrarroja de algún objeto o lugar. Dicha imagen no es observable por el ojo humano, por lo que se requiere del sensor de temperatura infrarrojo.
Lo normal es que un dron con cámara térmica sea utilizado en tareas especiales. Debido a la información que ofrece una cámara infrarroja FLIR en los mejores drones mini, se pueden emplear en distintas áreas. Entre ellas, las más destacadas son: agricultura, búsqueda y rescate, bienes raíces e inspecciones de paneles solares o redes eléctricas. Aunque, también puedes usar un drone cámara térmica para uso personal.

Un drone cámara de termografía siempre será un equipo más completo que los modelos estándar. No importa que tengas uno de los drones DJI de última generación, es fundamental buscar mejorarlos. Son muchos los beneficios que esto te brinda. Por ejemplo, las cámaras para drones de FLIR cuentan con soporte técnico online. Otras ventajas de estos accesorios, son los siguientes.
Al aprender qué son las cámaras térmicas, podrás darte cuenta de todas las ventajas que ofrecen. Además, hay que decir que son accesorios fáciles de usar e instalar en los drones. Como ya lo comentamos antes, una cámara térmica barata o cara tiene múltiples usos. En su mayoría, estas suelen ser empleadas dentro de ambientes profesionales. Sin embargo, es algo que depende de cada usuario.
Lo ideal es que determines tus necesidades y preferencias, antes de comprar cualquier accesorio. Una vez hayas realizado dicho paso, es bueno comenzar con una cámara termográfica barata. De este modo, si no le encuentras utilidad en tu rutina diaria, no habrás desperdiciado mucho dinero.

Si quieres un drone con cámara térmica, la mejor opción es equiparlo con un producto de FLIR. En este caso, el modelo FLIR ONE Pro es uno de los más económicos, compactos y fáciles de usar. Solo tienes que conectarla al drone que tengas en casa, asegurándote antes que sean compatibles. Una vez lo hayas hecho, esta cámara térmica de precio accesible no reducirá la capacidad de vuelo de tu dispositivo.
Sus medidas son las siguientes: 6.8 x 1.3 x 4.5 centímetros, con 36 gramos. Esto hace que sea una cámara térmica barata de peso mínimo, la cual no interfiere con el funcionamiento del drone. Por otro lado, cuenta con una resolución de imagen de 1440 x 1080 píxeles. Su capacidad de procesar imágenes y videos se configura de forma automática, en orden de sacarle el máximo provecho al producto.
Una de las principales ventajas del uso de esta cámara termográfica barata, es la aplicación móvil FLIR ONE. A través de ella, recibirás recomendaciones y trucos que te facilitarán su uso. Además, también te muestra informes sobre la temperatura y mucho más. Todo con una increíble precisión, sin importar la distancia. Lo mejor es que no tienes que ser un experto para usarla, gracias a todas las opciones que pone a la disposición del usuario.
Ventajas
Desventajas
Otra opción para equipar tu drone con cámara de termografía, son los productos de Seek Thermal. Esta es una de las marcas líderes en el mercado, en cuanto a cámaras para drones se refiere. El modelo Compact XR no solo funciona con drones, sino también con teléfonos inteligentes. Por lo tanto, es un equipo con buena versatilidad. Lo mejor de todo, es que no requiere de mucho conocimiento en su instalación y configuración.
La cámara para drone cuenta con un sensor amplio, equipado con tecnología de última generación. Esto les brinda a sus usuarios una visión panorámica de cualquier espacio, sin importar la luminosidad. Por lo tanto, es un equipo perfecto en situaciones de búsqueda y rescate. Aunque, su uso también se extiende a otras áreas personales o laborales. Todo depende de las necesidades del usuario, a las cuales se adapta con facilidad.
Una de las principales ventajas de este accesorio que te permite tener un dron con cámara térmica, es que no requiere baterías. Se alimenta de manera directa del equipo al cual se encuentre conectado. En adición a ello, se puede configurar a través de una aplicación móvil de registro gratuito. Su capacidad se asemeja al producto mencionado antes, con pequeñas diferencias que lo ponen por delante.
Ventajas
Desventajas
Seguimos con otra cámara térmica para drone de Seek Thermal, ahora con el modelo CompactPRO. Este es un poco más costoso que el equipo mencionado antes, debido a que sus especificaciones son mejores. Al igual que todos los productos que hemos comentado hasta ahora, este también funciona con teléfono móvil. Su entrada de conexión es Micro USB, así que es compatible con la gran mayoría de drones de la actualidad.
Tiene un diseño compacto y elegante de color negro, con un tamaño ligero. Sus medidas son de 2.03 x 1.52 x 4.06 centímetros, con peso de 340.19 gramos. Por otro lado, se encuentra elaborado de material de alta calidad, lo cual le brinda durabilidad y resistencia. Es una cámara térmica para drone de precio accesible, que no necesita baterías y es de fácil instalación. En menos de un minuto, se encontrará en funcionamiento.
Al igual que el resto de las cámaras infrarrojas de Seek Thermal, este modelo incluye un estuche impermeable. Además, el registro dentro de la aplicación móvil es gratuito. De esta manera, podrás darle un uso seguro y responsable al equipo, contando con información esencial y recomendaciones básicas. Entre todas las cámaras para drones que hemos nombrado hasta ahora, el CompactPRO es el más completo.
Ventajas
Desventajas
En su gran mayoría, las cámaras térmicas tienen precio alto. Incluso, algunas superan los miles de dólares y euros. Por esa razón, es necesario buscar opciones compactas y alternativas cuyo costo sea reducido. Este producto de UNI-T cumple con dichas cualidades, al tener un valor mucho menor al de una cámara infrarroja de uso profesional. La razón de ello, es porque este equipo se encuentra diseñado para móviles.
No obstante, al ser una cámara térmica con entrada USB tipo C, puede ser instalada en cualquier tipo de drone. En especial, es compatible con los modelos DJI y Parrot. Posee un cuerpo compacto, pero resistente, con especificaciones que te serán de mucha ayuda. Puede detectar temperaturas de hasta 400 grados centígrados, con una resolución de 120 × 90 píxeles. Tanto en grabación de video como tomando fotografías.
A través de la aplicación móvil, es posible analizar toda la información que sea procesada en la cámara térmica. Esto te ayudará a trabajar de una manera más efectiva, en cualquier área laboral. Su compra incluye un manual de instrucciones, en caso de que no conozcas muy bien el funcionamiento de este producto. Aunque, es bastante fácil de poner a trabajar, así que en poco tiempo lo dominarás por completo.
Ventajas
Desventajas
Por último, te traemos otra opción económica con la que puedes equipar tu dron. En este caso, se trata de otra cámara térmica diseñada para teléfonos inteligentes, cuya entrada USB tipo C le permite funcionar en drones. Cuenta con una carcasa resistente de diseño elegante y color negro. Su compra incluye un adaptador, manual de instrucciones y una caja para almacenar el equipo.
Sus especificaciones son menores, en comparación con los demás equipos de la lista. Sin embargo, aún ofrece un buen rendimiento. En especial, es un buen producto que comprar si apenas estás empezando a utilizar dichos accesorios. Lo puedes instalar con facilidad, configurar con la aplicación móvil y manejarlo en poco tiempo.
En el periodo de prueba, resulto ser una cámara térmica de gran capacidad para principiantes. Dentro de su rango de precio, no puedes esperar mucho más de lo que ofrece. Tal vez con el tiempo su rendimiento te parezca bajo, pero si buscas iniciar en este mundo, es el accesorio ideal. Por el valor en el que se encuentra, no encontrarás una mejor cámara infrarroja en el mercado.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.