Aunque la tecnología ha ido avanzando, las tabletas aún son propensas a presentar fallas. No importa si se trata de una tablet de lectura o un iPad. Cualquier sistema operativo puede tener problemas. Por diferentes motivos. En la mayoría de los casos, el error proviene del Software. No obstante, también es posible que sea ocasionado por el Hardware. En especial, por la carga eléctrica.
Tienes que ser paciente y tomarte tu tiempo para solucionar estos problemas. No importa que se trate de una tablet Android o Apple. Debes comprobar la batería, el sistema operativo y el resto de sus componentes. En la web, podrás conseguir un dato o varios de interés. En la guía del día de hoy, te explicaremos qué hacer si mi tablet no enciende ni carga, con las posibles causas y soluciones.
Es común preguntarse por qué mi tablet no enciende, dado que es un problema más frecuente de lo que parece. De hecho, puede ocurrir con cualquier tablet con internet, Android o Apple. Si buscas qué hacer cuando mi tablet no enciende, lo primero es comprobar la batería del equipo. En muchas situaciones, el error se presenta debido a que el dispositivo no cuenta con carga eléctrica. Sin embargo, este no es el caso con todas las tabletas.
Si la tablet no enciende porque se mojó hace poco, es probable que el problema sea de Hardware. En tal caso, debes tomarte un tiempo para llevarla a reparar con servicio técnico. Si aún tiene garantía, puedes arreglar la tablet Samsung o de cualquier otro modelo, con el personal oficial. De tal modo, también se podrá descartar si el error proviene del Software. En la factura del equipo, puedes comprobar dicho dato de la garantía.
La otra opción disponible, si mi tablet no prende, es reiniciando el sistema operativo a su configuración de fábrica. Dicha función se encuentra disponible en iPad y equipos Android. Es un método efectivo para resucitar una tablet muerta, dado que te permite corregir errores. No obstante, en la mayoría de los casos, las tabletas necesitan de unas manos expertas para solucionar el problema.

Antes de forzar el reinicio de tablet Samsung, tómate un tiempo para comprobar el modelo del equipo. No es lo mismo resetear una tablet Samsung Galaxy Tab A6 que formatear una tablet Samsung Galaxy Tab 3. Además, es necesario determinar cuál es el problema. Pueden ser de Software o Hardware. Las fallas más comunes en estos equipos Android, son las siguientes.
Si mi tablet se apaga sola y tiene batería o no carga la tablet Samsung, apaga la tablet por completo y sigue los siguientes pasos.
Si tras reiniciarla, la tablet no carga o la tablet no se enciende, consulta con el soporte en línea de Samsung. También puedes intentar conectar tablet Samsung Galaxy Tab 2 a PC o conectar tablet Samsung Galaxy Tab 3 a PC.

Hay muchos problemas que tienden a presentar estos equipos. Por ejemplo, cuando la tablet Lenovo no enciende o el iPad no carga ni enciende. Sin embargo, se pueden reparar con cualquier dato sencillo. Pero, también hay problemas tediosos más complicados, como cuando la tablet se queda bloqueada en la pantalla de inicio. En dicha situación, hay que seguir los siguientes pasos.
Si ninguna solución funciona, lo ideal es que consultes con servicio técnico. Ya sea por medios externos o con la garantía oficial de la tablet.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.