Con el paso de los años, la tecnología ha continuado en constante evolución. No solo por el internet, sino por todo lo que la compone. Dispositivos como las tabletas son cada vez más completas. Al igual que la computadora portátil, la cual ofrece una capacidad increíble. Gracias al Hardware y el Software, todos los equipos actuales son versátiles y potentes. Solo hay que saber cuál elegir.
Con un ordenador portátil ligero o una tablet, puedes cumplir casi cualquier labor o función. En especial, porque tienen la misma capacidad que una computadora de sobremesa. Poseen un monitor de alta resolución. Se acompaña de un teclado ergonómico y fácil de usar. Tanto la RAM como el disco duro son de calidad. En este artículo, te explicaremos las diferencias entre portátil y tablet.
En tiempos pasados, aprender en qué se diferencia un ordenador portátil de una tableta era un proceso simple. Aunque pertenecían a marcas similares como HP, las discrepancias entre ambos dispositivos eran obvias. Hoy en día, esto ha cambiado. Existen equipos que son portátil y tablet a la vez. Una tablet con internet ofrece el mismo rendimiento que un ordenador portátil de 10 pulgadas.
Sin embargo, aún existe más de una diferencia entre tablet y ordenador portátil. Todo es cuestión de analizar la tecnología de ambos dispositivos. Tanto en el Hardware como en el Software. De tal modo, encontrarás que a pesar de contar con internet, están las siguientes diferencias entre portátil y tablet.

Teniendo en cuenta los factores mencionados, decidir qué es mejor entre una tablet o un portátil es algo subjetivo. Dependiendo de las preferencias y necesidades del usuario, es que puede elegir un ordenador portátil o tablet. Por ejemplo, la computadora portátil es mucho mejor para trabajar, tanto en casa como en oficina. Tiene más espacio en el disco duro, con una memoria RAM de mayor potencia.
En cambio, las tabletas funcionan mejor como dispositivos de uso diario, para tareas de menor capacidad. Cuentan con acceso a internet, vía Wi-Fi. El monitor no genera cansancio visual y el brillo se modifica de forma automática. Sin embargo, muchos modelos no cuentan con un teclado físico, sino que integran uno digital. Por esa razón, es más sencillo trabajar desde una computadora. Sin importar que cuenten con tecnología similar.
De igual forma, también es necesario ver más allá del Hardware y Software de ambos dispositivos. La marca del producto es muy importante, ya sea de HP, Samsung u otros. De tal modo, podrás ver más que las diferencias entre portátil y tablet, puesto que elegirás con base en los beneficios que brindan. Por ejemplo, los dispositivos de Samsung cuentan con el servicio de Samsung Members que ofrece todo tipo de ventajas.

Una vez hayas determinado en qué se diferencia un ordenador portátil de una tableta, será más sencillo comprar un equipo. Aunque, también puedes adquirir un portátil y tablet a la vez, si cuentas con el presupuesto adecuado. Ya sea portátil o tablet lo que tengas planeado elegir, lo ideal es guiarse bajo los siguientes criterios. Con ellos, podrás hacer la compra del mejor dispositivo por calidad – precio.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.