Impresoras

¿Qué puedo hacer cuando mi impresora no imprime bien?


La mecanografía es una de las disciplinas más usadas, es casi obligatorio tener una escritura pulcra, práctica y veloz. Además, las nuevas tecnologías permitieron que se mecanicen y automaticen aún más. Por su parte, el diseño gráfico ha evolucionado tanto que su nitidez y claridad es tremenda.

Ambas cosas son hechas en papel, ya sea un escrito histórico o un arte plasmado por el autor. En la actualidad, las impresoras con escáner dotan de unas imprentas de alta calidad. A pesar de estar en un mundo muy digital, hay personas que prefieren todavía lo presencial para adornar y admirar los colores. Por eso, cuidar tu impresora es clave para poder usarlo a tu gusto. A continuación, te ayudaremos como hacer si tu impresora no imprime bien los colores o el negro mismo.

¿Qué soluciones existen si mi impresora no imprime bien? Resolvemos tus dudas

Primero que nada, debes tener en cuenta que tipo de impresora y que tipo de impresión deseas realizar, es habitual que existan personas que se confundan con respecto a esto, puede que por desesperación o falta de conocimiento. Puede que se trate de impresoras láser blanco y negro o una de inyección de tinta.

mi impresora no funciona

Así que lo primero es mantener la calma y seguir la recomendación de expertos como nosotros. Te mostraremos que podría estar afectando tu impresora, si una mala praxis o un problema mecánico.

  • Falta de tinta: Uno de los inconvenientes más comunes a la hora de imprimir, es la falta de tinta. Por eso, te exhortamos a revisar sus cartuchos de tinta y es posible que detectes una carencia de carga en el tóner. Algunas impresoras HP (Hewlett-Packard) no imprimen porque precisan de cartucho HP 301.
  • Suciedad: la acumulación de sucio puede dañar de forma considerable a la eficacia de la impresión, si esta se produce en las impresoras láser aparecerán áreas con fallas. Bastará con limpiar de forma delicada el tambor para quitar la suciedad que puedan estar en él. Recomendamos cambiar de papel.
  • Atasco o daño de los cabezales: En ocasiones, aparecen baches y se debe a un atolladero en los cabezales, a menudo derivado por la acumulación de tinta seca y por llevar mucho tiempo sin usarse. En caso de dañarse, recomendamos invertir en una nueva. 
  • Errores mecánicos: el propio hardware puede detectar problemas internos y que exista algún fallo en de la impresora que impida que esta haga su labor. Por lo general, reflejará un error en pantalla revelando el porqué. Sin embargo, revisar la máquina por dentro no está de más.

impresora laser con problemas

Las mejores impresoras que comprar cuando tu impresora no imprime bien

En lo previo, te contamos soluciones a implementar en caso de que la impresora no funcione, como cuando no imprime bien el negro, sea por un problema mecánico o técnico. Pero en caso de querer invertir en una, te recomendaremos unos buenos ejemplares. Si tu impresora no imprime en color, o tu impresora imprime a rayas, pues atento a las siguientes sugerencias.

  • Epson WorkForce: Esta impresora es fácil de utilizar, tienen cartuchos de tinta bien útiles que permiten que la tinta ande. Es compacta y tiene varias funciones. Además, este aparato posee de escáner y copiadora que trabaja con wifi Direct e imprimir desde cualquier dispositivo. Dispone de cuatro cartuchos con tintas autónomos.
  • HP DeskJet 2720e: debemos destacar, que es asequible, compacta y cómoda de usar, prestaciones muy interesantes. Con este equipo, puedes escanear, imprimir y copiar. Dispone de 2 cartuchos de tóner, uno de color y otra tinta negra. Su conectividad wifi, te brinda la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica desde ordenadores, tablets y móviles.
  • Brother MFC J4340DW: es un modelo un poco costoso para algunos, pero sin dudas vale la pena invertir en ella. Tiene una increíble versatilidad con tecnología de inyección a color, una multifunción con tinta de muy capaz, rendimiento óptimo que imprime a doble cara y dispone de una bandeja de 250 páginas. Gracias a la conectividad wifi, puedes imprimir desde dispositivos, su uso es rápido y automático por su pantalla táctil.

impresora que no imprime bien

Ventajas de comprar una nueva cuando tu impresora imprime a rayas

Cuando se invierte en una nueva impresora, debemos tener en cuenta varios aspectos, como su efectividad de impresión, la renovación de la tinta, calidad de cartuchos de tinta y tóner. A pesar de vivir en un mundo digital, no hay que subestimar la importancia que el papel sigue teniendo en la actualidad. Todavía necesitamos imprimir documentos personales u oficiales y otro tipo de cosas que precisan del papel.

La gran mayoría desea una impresora en casa, para no tener que ir a un establecimiento técnico en impresión. Por eso, al momento de adquirir una impresora debemos aplicar conocimientos. Así podremos aprender a usarlos y realizarles mantenimiento. Por ejemplo, HP ofrece instrucciones bien definidas sobre su software y controladores. Ayúdate también de las páginas PDF de prueba para impresora color.

Te puede interesar

Artículos recientes