Cada vez son más las personas que teletrabajan o trabajan desde una oficina, así que, buscar o crear accesorios que puedan hacer más cómodo las largas jornadas de trabajo, es una acción imprescindible. En el caso de programadores o diseñadores, necesitan de varios monitores 2K sobre la mesa a la vez para reflejar sus bocetos o códigos.
El mobiliario que encontramos de manera frecuente en casa o en la oficina no es el correcto para una postura de trabajo saludable y ergonomía. Lo más usual que adquieren los usuarios son las sillas especiales para regular la posición de la columna frente a horas de trabajo sentado. No obstante, existe un complemento, ¿has escuchado información sobre el brazo soporté monitor para escritorio?
Un soporte de monitor para mesa, como su nombre lo indica, es una especie de brazo metálico ajustable, que puede sostener 1 o varias pantallas a la vez. Se sujeta su base sobre una mesa o pared para luego atornillar los monitores y definir en que posición van a quedar dependiendo de la longitud de cada brazo.
Entonces, para mantener el orden de cables, liberar espacio en la mesa, cambiar la orientación de las pantallas (vertical y horizontal). Pero también, obtener la altura perfecta de cada monitor a tu vista, para así no forzar la columna ni tener agotamiento visual, se fabricaron los adaptadores o soportes para monitor. Existen numerosos modelos y tamaños, solo debes de encontrar el que más se adecúe a ti.
Ahora bien, los soportes VESA son 'universales', pues su estandarización en la fabricación de la mayoría de monitores a nivel mundial. Permite que sus bases puedan ser incorporadas a casi cualquier pantalla sin un adaptador de soporte para monitor. No obstante, existen monitores que no son compatibles y su marca distribuye su soporte propio.
Así que es imprescindible comprobar la compatibilidad antes de comprar con el monitor con soporte VESA. Por otra parte, existen varios tipos de soporte para monitores, todo depende de la ergonomía que necesites y la capacidad de monitores a cargar.

El soporte de mesa para monitor es el más económico en el mercado, y su función se basa solo en dar altura al monitor, pues este se coloca sobre la mesa portátil. En segundo lugar, el soporte para monitor de pared es el más utilizado para sujetar la televisión a la pared, pero funciona de igual manera con un monitor.
Por consiguiente, el soporte con peana o base no necesita ser atornillado o anclado a ninguna pared o mesa, pues su base es muy estable para aguantar el peso de uno o varios monitores en sus brazos. Así que solo tendrás la base plana del soporte para monitor de escritorio, lo demás podrás elevarlo con la altura y hacia la dirección que necesites.
De la misma manera, el brazo para monitores que se ajusta al escritorio realiza la misma función que el anterior, a diferencia que este, se ancla mediante un sistema de pinza y tornillo a la mesa, también pueden poseer un resorte de gas que permite que se mueva mejor el brazo y resistan más peso.
Antes de comprar un soporte para monitor, debes fijarte en lo que necesitas para definir que tipo de soporte para monitor de PC debes comprar entre los mejores soportes para monitores. Las opciones son muchas, pero revisa antes lo que necesitas, como lo descrito a continuación:
Para conseguir la ergonomía que se necesita al visualizar un monitor, el soporte para monitor y computadora portátil que elijas debe tener la capacidad de ser ajustado a la altitud que se requiera. De esa manera, la vista esta orientada de frente a la pantalla y no se tiene que doblar el cuello o forzar la columna.
Para ver la pantalla desde otros ángulos debes fijarte en las especificaciones del producto que elijas. El acceso a inclinar la pantalla o rotarla en 360° es una acción indispensable.
El sistema VESA es un estándar para organizar de manera correcta los equipos electrónicos de video. De esa manera, anclar el monitor a un soporte es mucho mas fácil, pues la mayoría de modelos según el peso y tamaño comparten el mismo tipo de agujeros para los soportes de monitor.
Según el tipo de soportes de monitores que existen, debes definir cual necesitan, ya sea, si vas a trabajar en un escritorio grande o pequeño, o si lo prefieres en la pared. De esa manera, encontrarás soportes de sobremesa o de muro.
Si necesitas fijar más de un monitor en el mismo soporte de pantalla de ordenador, debes de fijarte cuando brazos específicos necesitas y cuanto peso como máximo soporta según las recomendaciones de su fabricante.

Verifica si el modelo que quieres cuenta con un sistema de cableado oculto, donde podrás introducir los cables de alimentación del monitor para despejar el escritorio o que no resulten cables colgando de la pared.
Los soportes más nuevos, y en específico el tipo mesa, contienen una serie de conectores para mayor productividad. La conectividad incluye soportes para cargar teléfonos, conector para cables auriculares o HDMI.
Los brazos para monitor son el mejor aliado para los informáticos, ya que su área, depende de estar sentado en un ordenador. Por lo cual, necesitan de equipos que le ayuden a mantener una ergonomía en sus jornadas de trabajo.
En el mercado existen muchos modelos, con diferentes medidas, longitudes y sistemas. Encontrar el ideal para ti, depende de las necesidades que tengas y la pantalla que adquieras. Puesto que si no puedes abrir agujeros en la pared deberás de optar por un soporte de escritorio para monitor.
Para mantener la pantalla a una altura cómoda y al mismo tiempo obtener un espacio donde almacenar algunas cosas, este soporte tipo mesa plegable es perfecto. Al elevar sus pedestales se consigue mantener una altura cómoda para mejorar la postura del usuario y evitar la fatiga visual.
Su superficie pulida da lugar a un diseño mucho más elegante de una mesa duradera y ecológica. Incorpora almohadillas antideslizantes para mayor estabilidad. Sus dos niveles son ideales para colocar el monitor y otro espacio o ranuras para almacenar objetos y colocar el teléfono.
El ensamblaje es sencillo, en solo cinco pasos y menos de 3 minutos se puede conseguir soportes para pantallas de ordenador. Solo es cuestión de atornillar las 4 tablas y limpiarlas con un paño suave. De esa manera ya estará listo para ordenar la oficina, la sala de estar, dormitorio o cualquier parte del hogar.
Ventajas
Desventaja
Otro modelo perfecto para organizar los monitores en el escritorio o cualquier mesa, es este con placas VESA. Además, cuenta con un rango de movimiento completo para ajustar e inclinar la pantalla de -15° a 85° para acomodar según la opción de visualización que se requiera.
El soporte para portátil y monitor que sujeta el monitor de la computadora, puede subir o bajar a una altura máxima de 16 cm desde el nivel de la mesa. Soporta hasta 10 kg de peso en cada brazo y es compatible con pantallas de hasta 27". Para sujetarlo al escritorio o la mesa, su gancho encaja de 2 a 9 cm de grosor.
Ventajas
Desventajas
Su material de fabricación es el acero resistente, para promover la seguridad y confianza al montar dos monitores, ya sea para trabajo o videojuegos. Ya que, cada brazo de forma respectiva puede soportar un máximo 10 kg con cada pantalla. Ideal para programadores, diseñadores y para monitores gamings que requieran un soporte de monitor doble.
Sus paneles VESA se adaptan a cualquier monitor plano o curvo que tenga la distancia de 75x75 mm o 100x100 mm en sus orificios en la parte posterior del equipo. Por su parte, la abrazadera que lo sujeta al escritorio, admite un máximo de 100 mm de grosor. De esa manera obtendrá mayor estabilidad y sujeción de todos los componentes.
Ventajas
Desventajas
Este accesorio multifuncional puede servir como estante de TV o como base para monitor de PC. Es compatible con pantallas de 10 a 32" y un peso máximo de 20 kg. Al ser un soporte monitor de pared, la distancia máxima en la que se pueden alejar los brazos de ella es de 40 cm.
Obtener el ángulo perfecto si es posible gracias a que el brazo metálico puede realizar un movimiento completo para mejorar la experiencia de visualización en la inclinación de la pantalla. Al igual que anteriores soportes o brazo para monitores, es compatible con el sistema VESA, su instalación es muy fácil de seguir y acomodar en cualquier parte del hogar o oficina para los videojuegos.
Ventajas
Desventajas
El modelo Flexi F80 es el más vendido en AliExpress, no solo por ser un soporte de mesa, sino por incorporar un cilindro de muelle a gas que permitirá que la pantalla sujeta se mueva a cualquier dirección y altura. Sin esfuerzo obtendrás un ángulo de visión completo eliminando el ángulo de visión gris.
Es un accesorio de oficina perfecto, su flexibilidad le da movimiento y ajuste al concepto o diseño que requieras. La rotación permitida es de 360° para posicionar cada brazo y ahorrar espacio. De esa manera, se obtiene una apariencia más agradable en las oficinas.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.