Todos queremos tener un buen televisor que tenga una imagen de alta resolución. Pero al momento de comprar, no solemos conocer todos los aspectos necesarios para escoger un monitor que se adapte a nuestras necesidades. Es por ello que acá te contaremos más sobre cómo elegir un televisor de tecnología LED Smart TV y cuáles son las mejores televisiones. De esa manera también podrás escoger entre los mejores televisores pequeños para casa.
La calidad de imagen que esperamos tener al ver nuestras series favoritas es importante. Por esa razón, hay que saber cómo elegir un Smart TV LED de calidad. El precio de la televisión te puede dar una idea, pero no es el factor definitivo.
Antes de ir a comprar un modelo de televisor LED debemos saber dónde vamos a colocarlo y para qué lo vamos a usar. De esa forma podremos dimensionar las pulgadas que necesitamos o queremos, considerando el precio que podamos pagar. Por lo general, mientras más grande mejor.
No todos los monitores LED cuentan con las mismas características. Algunos pueden soportar el formato 4K e inclusive 8K. También el color y la imagen varían de acuerdo a este aspecto. En líneas generales, las televisiones 4K OLED es la mejor, pero son más caras. Después vienen las QLED, que son la versión mejorada de los modelos LED básicos.

Y por debajo, siendo TV LED baratas, están los modelos LCD. Este último tiene poca duración por tener una tecnología inferior, pero que puede ser más asequible. La recomendación es adquirir un modelo LED hacia arriba: LED, QLED o OLED, ya que estos son una inversión segura que puede durarnos muchos años.
Hoy en día podemos encontrar televisores con resolución 8K, sin embargo, su precio es más elevado. Es por eso que considerar modelos con 4K es lo mínimo que debemos tener en cuenta. Así mismo, debe contar con tecnología HDR (High Dynamic Range) que es una mejora en calidad de imagen y de color en general.
En la actualidad los Smart TV son más que simples televisores. Estos son capaces de correr aplicaciones para streaming, música, videojuegos y más. La marca definirá cuáles serán las funciones que el SO le permitirá a la televisión ejecutar. De igual forma, las entradas HDMI 2.1 son muy importantes, ya que nos permiten disfrutar de la mejor resolución. Mientras más puertos tenga el Smart TV, mejor.
Considerando los puntos anteriores, y por la experiencia del consumidor, las mejores TV LED suelen ser las marcas Samsung y LG. Sus SO son los que cuentan con las mejores y más avanzadas funciones. Por detrás podemos colocar a Sony y Philips, marcas cuyos televisores pueden ser OLED y un poco más baratos.
En el caso de la marca LG, el SO de sus televisores UHD suele actualizarse solo. Sin embargo, cuenta con un soporte técnico que te ayuda con problemas de software-firmware en tu TV. Los mejores televisores LED deben contar con este tipo de soporte, para cualquier caso.

Los avances tecnológicos en cuanto a televisión han llevado la experiencia al nivel, e incluso mejor, que las salas de cine. Las resoluciones FHD, UHD y 8K han revolucionado la forma en que las personas ven películas, series y juegan videojuegos.
Con la tecnología Smart TV podremos incluso sincronizar otros dispositivos, tales como smartphone, tablets y equipos de TV streaming. Y para los gamers, existen los mejores televisores gaming para jugar, que le darán un sonido envolvente y una imagen a color muy viva para disfrutar mucho más sus juegos.
Para empezar nuestro TOP 5 era necesario seleccionar un modelo Samsung, como lo es el LT24E31EW/EN. Esta es una TV de 24 pulgadas que ofrece mucha durabilidad y funciones interesantes. Tiene una resolución de HD+ de 1366 x 768 píxeles y más de 16.7 millones de colores. Al ser un modelo monitor, que puede ser usado como TV, viene con su propia base que también puede ser retirada para colocarlo en la pared.
Por tamaño ofrece un ángulo de visión de 178º, tanto vertical como horizontal. Así mismo, posee el ‘Modo Deporte’ que le permite dividir la pantalla en 9 secciones. En este modo se le puede hacer zoom a cada sección, para verla con mayor detalle. Perfecto para los fanáticos del deporte.
De la misma forma, su SO posee programas que te permitirán navegar en internet, leer correos y compartir pantallas, de manera que podrás hacer todo desde un solo dispositivo. Además, cuenta con ConnectShare, que te permite ver tus películas y fotos, así como escuchar tu música preferida, desde una memoria USB. El monitor Samsung cuenta con dos puertos HDMI, lo cual puede quedarse corto dependiendo de los usos que le vayamos a dar.
Ventajas
Desventajas
Continuando con las mejores opciones en TV LED, nos encontramos con una opción confiable, duradera y barata: el RCA RB32H1-UK. Este modelo es de resolución LED HD 1368 x 768 píxeles con pantalla diagonal de 80 cm (32 pulgadas). Cuenta con dos puertos HDMI, reproductor mediante USB y un euroconector para reproductor DVD.
La clase energética del RCA RB32H1 es A, por lo que su consumo eléctrico es muy bajo. Así mismo, tiene sintonizador integrado, el cual le permite recibir señal analógica como digital, sin problemas. También posee Dolby Audio y conexión VGA para PC, para cuando necesites hacer presentaciones importantes.
A pesar de no ser un Smart TV, la televisión RCA RB32H1 ofrece mayor velocidad a la hora de cambiar de dispositivo de reproducción. Por otro lado, posee retroiluminación LED, por lo que el contraste será el mejor, permitiéndote ver los colores más vivos. Y para una experiencia única, su sonido integrado es de alta calidad.
Podrás ver TV a través de antena o de cable, de forma rápida, sin mucha instalación con el RCA RB32H1 gracias a su sintonizador y a su HD ready. El control remoto viene con baterías incluidas, por lo que en poco tiempo estará disfrutando de tus programas.
Ventajas
Desventajas
No podía faltar el modelo LG en nuestro TOP de televisores LED, y en esta oportunidad, hablamos del LG OLED48C24LA. El tamaño de su pantalla es de 48 pulgadas de tecnología OLED, la mejor del mercado en este momento. Su resolución no puede ser otra que 4K y cuenta con servicios de internet compatibles como Alexa, Google Assistant, Chromecast y más. Viene con 4 puertos HDMI 2.1 integrados para conectar todos los dispositivos que quieras.
Su tecnología de imagen le da los colores más vivos, gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes. Así mismo, la experiencia audiovisual en este modelo es total por tener compatibilidad HDR, HDR Dolby Visión, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG y sonido Dolby Atmos. Y su velocidad de ejecución superior debido a su procesador 4K a9 de quinta generación con IA.
Posee un SO que es de ecosistema abierto e inteligente, lo que lo hace compatible con Smart TV webOS22, Apple Home Kit, Google Chromecast, Alexa y más. Además tiene control por comandos de voz para que no necesites el mando. Y en lo que respecta al gaming, el LG OLED48C24LA es compatible con Nvidia G-sync, AMD free sync, VRR 120 Hz y viene con su propio menú exclusivo gaming.
Ventajas
Desventajas
https://es.aliexpress.com/item/1005004538259661.html
En nuestro TOP 5 seguimos con el modelo 40A4BG de Hisense, el cual es un Smart TV de 40 pulgadas barato, que no supera los 300 euros. Este tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles siendo televisores Full HD con un ángulo de visión de 178º y tecnología DLED de retroiluminación. Tiene sonido Dolby Audio con tecnología DTS Virtual X con varias aplicaciones instaladas como Youtube, Netflix, Amazon Prime, entre otros.
Viene con dos puertos USB 2.0, puerto Ethernet y soporte de adaptador inalámbrico LAN capaz de conectarse a internet mediante Wifi. La televisión tiene una clase de eficiencia energética F, por lo que su consumo tiene mucha pérdida de energía. Así mismo, este TV puede ser utilizado para gaming, ya que ofrece un input lag de <20 ms en su Modo Game.
Este modelo es ideal para colocar en la habitación, en el comedor, en la sala o en cualquier lugar donde quieras ver TV, escuchar música y más. Algo que caracteriza al 40A4BG de Hisense es su diseño delgado, que viene con su propia base, además de permitir ser instalado en la pared.
Ventajas
Desventajas
Para finalizar el TOP 5 de televisores LED de calidad nos encontramos con un modelo Samsung: el UE55AU7172 del 2021. Su precio no supera los 500 euros y es mucho lo que tiene para ofrecer. Tiene una pantalla de gran tamaño, de 55 pulgadas, 139.7 cm, es de resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles y la forma de su pantalla es plana.
Su sintonizador puede ser analógico y digital, además de contar con el SO Tizen característico de las televisiones Samsung. De igual forma, posee dos altavoces integrados de tecnología Dolby Digital de 20 W de potencia. Cuenta con HDR lo que le da una imagen con mayor cantidad de colores vivos, dándole una calidad visual superior.
Y para gamers, el UE55AU7172 cuenta con Motion Xcelerator Turbo que mejora las escenas en movimiento hasta 120 Hz en 4K. Así mismo, al ser del tipo UHD los juegos se verán con mayor realismo y precisión. Además, para ofrecer una experiencia única, el televisor cuenta con Q-Symphony que combina los altavoces del equipo con la de tu barra de sonido. Esto te dará una atmósfera envolvente al momento de ver cualquier contenido que quieras.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.