A veces, por distintas razones, el control remoto original de nuestra TV se puede dañar. En esos casos, tendremos que recurrir a un mando universal y así poder utilizar la televisión sin la molestia de levantarnos para cambiar los canales, ajustar el volumen o cualquier otra cosa.
Es por ello que en esta guía sencilla te explicaremos cómo configurar un mando universal para TV de cualquier marca: Samsung, Oki, LG, Panda, Sony, Philips y muchas más. De esa manera, podrás solventar ese inconveniente de no tener control remoto al momento de ver tus programas preferidos. También puedes acompañar tus tardes viendo televisor con un buen par de auriculares.
El control remoto puede no funcionar por distintas razones. Una de las primeras, y más fáciles de solucionar, es la falta de carga en las baterías. También se puede deber a que el mando se ha dañado.
Por otro lado, sin considerar el mando, se puede deber a una falta de actualización del software de la televisión. Esto puede provocar que la misma no reconozca la señal infrarroja del control remoto. Un dolor de cabeza que puede arruinarnos una sesión de videojuegos. No querrás que tu mando universal no funcione cuando estés usando tu televisor para gaming.
Ahora, a lo que vinimos. Para que puedas disfrutar de tu programación habitual, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación para configurar el mando universal para Samsung.

Al momento de comprar un mando universal digivolt debes asegurarte de que venga con la lista códigos, por mencionar una marca. En el caso de que no puedas configurar el mando universal con la televisión Samsung, puedes indagar más en su soporte técnico.
Como te mencionamos, dependiendo del hardware, el código para configurar un control remoto universal cambiará. Por ello es importante intentar con todos los que consideres que sirvan para el modelo de tu televisor. El mando universal Astrell es una excelente opción en control remoto que conseguirás en el mercado.
Si pasa que de un momento a otro el mando universal deja de funcionar, debes asegurarte de que: el TV esté bien configurado y que las baterías tengan carga y estén bien puestas. En el caso de que tengas problemas con que el televisor no responda al control remoto, haz lo siguiente:
Esto lo harás para confirmar que el problema no se deba al equipo. Por lo general, los televisores tienen botones laterales o inferiores que te permiten encender/apagar, cambiar el modo y ajustar el volumen.
Si se da el caso de que no puedes hacer esto, deberás ponerte en contacto con atención al cliente de la empresa de tu modelo. Y sigue las instrucciones para resetear tu mando a distancia Philips, o configurar un mando universal para TV Sony. Por el contrario, continúa comprobando el funcionamiento del mando universal para lograr programar el mando universal para TV.
Lo primero que puede afectar la configuración de un control remoto universal es la falta de pilas. Asegúrate de que estas tienen carga que están bien puestas. Puedes optar por comprar nuevas, de manera que no exista ninguna duda de que el problema no se debe a las mismas.
Otra forma de comprobar el funcionamiento del mando universal es conociendo si al presionar cualquier botón, la luz infrarroja del mismo se enciende. Lo primero que podrías intentar es resetear el mando a distancia universal. Algo que debes tener en cuenta es que no podrás verla a simple vista.

Esto se debe a que el ojo humano no detecta luces infrarrojas, pero las cámaras digitales sí. Para lograr esto sigues estos pasos:
Si puedes verlo, entonces no hay problemas ni con las pilas ni con el mando. De lo contrario existe un problema con lo antes mencionado. Los mandos a distancia universales TD Systems presentan su propia configuración para funcionar.
Podrás probar si existe un problema con la televisión desenchufando todos sus cables, incluido el de corriente. Una vez haya transcurrido más o menos un minuto, enchufa la alimentación y comprueba que el mando funciona.
Si lo hace, el problema pudo deberse a que un dispositivo externo esté afectando el funcionamiento del control remoto. Comprueba que funciona a medida que conectas los cables HDMI, de antena, surround, entre otros.
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.