Practicar un deporte como la natación no es nada sencillo, por todo el trabajo y accesorios que requiere. Entre dichos complementos, los auriculares acuáticos son indispensables. Al escuchar música mientras estás en el agua, te sentirás más relajado y tu rendimiento irá aumentando. Ya sean auriculares de diadema bluetooth o audífonos con cable, estos son más necesarios de lo que piensas.
Lo bueno de estos accesorios, es que funcionan con un reproductor de audio digital MP3 o un móvil. Tienden a ser wireless, aunque también se encuentran disponibles con cable. Los puedes encontrar en el catálogo de marcas reconocidas como Sony o Samsung, y en páginas de compraventa. En esta guía, te ayudaremos a elegir los mejores auriculares para natación.
Para poder practicar natación, no basta con tener unos auriculares resistentes al agua. Aunque estos cuenten con un certificado IPX68 o IPX70, no están diseñados para dicha actividad. Ese tipo de accesorios soportan el roce con el sudor, lluvia o accidentes que involucren el agua, más no el contacto frecuente, así que se terminarán dañando. Por lo tanto, lo que necesitas para escuchar música son unos auriculares acuáticos inalámbricos.
Si no sabes qué criterios seguir para comprar auriculares acuáticos Bluetooth, no tienes que preocuparte. Este es un proceso similar al de elegir unos auriculares bose. A continuación te los contaremos.

Sony no es la única marca que vende este tipo de accesorios. Es posible encontrar auriculares acuáticos en Amazon y otros sitios de compraventa. Muchas empresas reconocidas cuentan con sus propios modelos, los cuales tienden a variar de precio. Por ese motivo, es fundamental seguir los criterios mencionados antes, en orden de conseguir los mejores auriculares para nadar.
De igual forma, para que no tengas que realizar una búsqueda extensa y tediosa de auriculares ipx8, aquí te contaremos cuáles son los más vendidos. Entre ellos están los siguientes: Sony Walkman NW-WS413 y NW-WS414, Sunstech Triton y Argos, AfterShokz OpenSwim y los JBL Endurance Dive.
Con unos audífonos MP3 acuáticos, podrás practicar el deporte de la natación con mayor libertad y muchos más, estos ofrecen múltiples beneficios. Te lo explicaremos en la siguiente lista.

Como ya lo hemos mencionado antes, los Sony auriculares acuáticos son de los mejor accesorios del mercado. Estos se encuentran disponibles en diferentes modelos, todos de alta calidad. De los equipos que tienen para escoger, seleccionamos los NWWS413 Walkman por el precio y las cualidades que posee. Con estos auriculares ipx8, podrás nadar bajo el agua mientras escuchas música, sin problema alguno.
Cuentan con un diseño de buena ergonomía, que no causa incomodidad y es fácil de ponerse. Bloquean por completo el paso del agua, así que no habrá interferencias mientras los usas. Son resistentes al agua salada, con una capacidad de hundirse hasta 2 metros. Pueden soportar temperaturas bajas y altas, de entre -5 °C y 45 °C. No requieren de cable y su batería es de 12 horas de duración.
Este producto se encuentra entre los mejores auriculares para nadar, por su almacenamiento interno de 4 GB. Gracias a ello, puedes guardar miles de canciones en formato MP3. En caso de que necesites cargarlos, solo tienes que conectarlos a un puerto USB. Al ser compatibles con múltiples sistemas operativos, podrás realizar dicho proceso en cualquier ordenador. Además, es un ciclo que dura poco tiempo.
Ventajas
Desventajas
Sunstech es otra de las marcas más reconocidas en el mundo de los auriculares bluetooth resistentes al agua. Con el modelo TRITON4GBRED, estos cumplen con todas las cualidades que necesita un accesorio de este tipo. A un precio accesible para aficionados y profesionales. Se trata de un equipo fácil de usar, con almohadillas de silicona introauditivas que protegen los oídos del usuario.
Se encuentra disponible en color rojo, blanco y negro, para comprar según tu preferencia o disponibilidad. Estos auriculares acuáticos inalámbricos poseen un reproductor de audio digital MP3 integrado, con 4 GB de espacio. También soporta archivos musicales en formato WMA. Además de ello, es compatible con móviles iOS y Android, al igual que con ordenadores de cualquier sistema operativo.
Su capacidad para sumergirse bajo el agua es de 3 metros de profundidad. Sin importar donde se encuentre, aún mantiene una perfecta calidad de sonido. Donde los bajos se escuchan claros y los graves profundos. Podrás realizar dichas actividades con excelente autonomía, gracias a su batería de 180 mAh. Esto permite que los auriculares acuáticos Bluetooth funcionen por un periodo de 10 horas.
Ventajas
Desventajas
Continuamos ahora con un producto de Sunstech, con un precio barato y mejor capacidad que los equipos nombrados antes. Se encuentran diseñados para brindar confort al usuario en actividades de natación. Pueden sumergirse hasta 3 metros debajo del agua. El reproductor de audio digital soporta archivos MP3 y WMA, con un almacenamiento de 8 GB. La batería es una recargable de litio de 200 mAh, lo cual brinda una duración de 10 a 12 horas.
En líneas generales, estos auriculares para natación funcionan de la misma manera que los otros productos de la lista. La única diferencia yace en su diseño y la capacidad del sistema de sonido. Estos son más cómodos de cargar, mientras que el audio es mucho mejor. Al igual que los demás, su compra incluye 12 almohadillas de silicona introauditivas en diferentes tallas, con un cable USB para cargar.
Tuve la grata experiencia de probar estos auriculares para piscina, los cuales me parecieron magníficos. En ningún momento presentan problemas con el sonido, además de que bloquean bien el paso del agua. El ruido externo es inexistente al usarlos, así que uno puede concentrarse en la actividad en cuestión. Sin duda alguna, estos te ayudarán a mejorar tu rendimiento y relajarte mientras nadas.
Ventajas
Desventajas
A continuación, seguimos con unos auriculares resistentes al agua de última generación. Este es un producto que cuenta con Bluetooth, y es compatible con móviles de todo tipo, Android o iOS. De igual forma, también disponen de amplio espacio de almacenamiento interno, al tener una memoria de 32 GB. La batería tiende a funcionar por un periodo de 6 a 8 horas, dependiendo del uso que le des.
Estos auriculares bluetooth resistentes al agua cuentan con un excelente diseño. Están elaborados de aleación de titanio. Son cómodos de cargar encima y bloquean por completo tanto el agua como el ruido externo. Se cuelgan sobre la oreja, aunque se pueden doblar a las preferencias del usuario. Su nivel impermeable es el estándar IPX8, así que podrás hacer natación y otras actividades acuáticas con tranquilidad.
En general, este es un accesorio con bastante utilidad. No solo te servirá para nadar, sino que también ofrece buen rendimiento en otras áreas. En mi opinión personal, es uno de los mejores auriculares para nadar en todo el mercado. Su costo es accesible y la calidad que ofrecen es alta. Gracias a la manera en la que se encuentra elaborado, cuentan con un ciclo de vida de varios años.
Ventajas
Desventajas
Cerramos la lista con un equipo de Lenovo, una de las marcas líderes del mercado en productos electrónicos. Estos auriculares para natación cuenta con un diseño similar a los demás de la lista, así que brindan excelente comodidad. Cuentan con tecnología Bluetooth 5.0 integrada, en orden de vincularse a otros dispositivos. También poseen un almacenamiento interno de 8 GB, para escuchar música desde su reproductor.
La batería tiene una capacidad de 135 mAh, lo cual se traduce a 6 horas de duración, mientras que el tiempo de carga es de 2 horas. Dichas cualidades son inferiores a la de otros equipos en la lista, aunque aún son altas. Todo depende de tus preferencias como usuario, y el dinero que tengas planeado gastar en los auriculares acuáticos. En el caso de este accesorio, Lenovo es un sello de calidad.
En el tiempo que pase practicando deportes con estos auriculares de agua, los pude disfrutar mucho. No se caen con facilidad, sin importar el tiempo que pases en el agua. En adición a ello, no generan incomodidad y bloquean el paso del agua. El ruido externo también se encuentra reducido por completo, así que no habrá distracciones mientras te encuentres nadando o practicando otros deportes.
Ventajas
Desventajas
Tu reporte se ha recibido correctamente y revisaremos el producto lo antes posible.
Ya has reportado anteriormente este producto.
Gracias por contactar con nosotros. Revisaremos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible.